De dónde viene, cómo se fabrica, qué tipo de tintes lleva, de qué manera lo hilan...
Yo, que suelo andar experimentando y catando todo lo que pillo, lo olvido a menudo.
Últimamente, al volver a las agujas y a tejer para nosotros, sí que nos fijamos en su composición. Apostamos por lanas 100%, por baby alpacas, por merinos, por colores neutros y naturales, buscando quizás una calidad, un aporte ecológico, que nos alejen de la época del acrílico para todo.
Pero ¿y el algodón? ¿Y los hilados para amigurumis?
Hay un gran vacío en las mercerías de productos respetuosos, de composiciones naturales. Hay un gran vacío en nuestra manera de tejer y de elegir lo que tejemos.
Por eso, conocer a gente que apuesta por ello me suele alegrar mucho.
Conocer a Susanna y The Ganchillo Natural Revolution ha sido un encuentro maravilloso con esa posibilidad de tejer con productos ecológicos, con tinciones naturales, y sin químicos añadidos.
Tuve la oportunidad de probar sus algodones For Nature y puedo aseguraros que quedé más que encantada. Saber que se trataba de un algodón orgánico, respetuoso con el medio ambiente, lo hace aún más atractivo. Rosários4 es una marca portuguesa que ha apostado como The Ganchillo Natural Revolution por tener hilados ecofriendly y yo me quito el sombrero ante ellos.
_____________________________________________________________
El Algodón Orgánico o ecológico
es beneficioso no sólo para el medio ambiente sino también para nosotros mismos porque es cultivado libre de
pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Además es hilado y
producido sin químicos tóxicos.
_____________________________________________________________
Hablando desde el punto de vista de tejedora es un algodón agradable,
compacto, con un acabado muy bonito y mate, y un olor orgánico muy
característico.
Los colores son suaves,
poquitos pero perfectos para
poder tejer cualquier labor. Yo elegí algunos de ellos para poder tejer
amigurumis y todos son muy versátiles para utilizar en cualquier
proyecto.
La torsión de la hebra es en cordoncillo lo que hace que no se abra ni se enganche al tejer ¡Una bendición! Además aporta una sútil textura al acabado que a mí me encanta.
El precio está muy muy bien para ser un producto orgánico, como el de casi todos los ovillos de 50g de algodón, y cunde bastante. Los gastos de envío además son normalitos y la entrega es bastante rápida.
__________________________________________________________
Lo mejor, la torsión de su hebra
¡Anotároslo! ¡No se abre!
__________________________________________________________
Cuando comencé a probarlos se me vinieron mil y una ideas a la cabeza, y de entre todos los bocetos fui tejiendo estos dos personajillos que pronto cobraran un protagonismo muy especial...
Pipo y Otto tendrán su presentación oficial en septiembre y espero que os haga tanta ilusión conocerlos como a mí poder hablaros sobre ellos.
Tejerlos ha sido un proceso lento, muy disfrutado, de tardes largas de calor mientras leíamos cuentos o dibujabamos, de soñar con el otoño, con las salidas al campo, de oler los tomates del minihuerto y tejer a la sombra con un zumo fresquito... De saber lo que estaba tejiendo.
A menudo nos olvidamos del mundo en que vivimos.
Que hay que cuidarlo, que hay que respetarlo y sobretodo que no hay que hacerle daño.
Solemos comprar sin conciencia, muchas veces por consumismo propio, sin pensar en el impacto que eso tiene en nuestro entorno, en nosotros mismos.
Se puede apostar por productos ecológicos y de calidad.
¡Gracias Susanna por todo!
Podéis encontrar a The Ganchillo Natural Revolution además en facebook, twitter y en su blog ;)
Muchas gracias Mel! No creo que haya mejor manera de finalizar la semana :), tus acertados comentarios y esas dos preciosas criaturitas que has creado!
ResponderEliminarGracias a ti Susanna! *^_^*
EliminarMel muchísimas gracias por esta información!!!!! NO SE ABRE!!!! bieeeeen!!!!! Eso es lo mas!! Y encima ecológico! Me quedo con porque tarde o temprano los probaré. Pipo y Otto me han enamorado. Besitos.
ResponderEliminarUis Sí! Es una gloria! No sabes lo que es tejer sin tener que estar pendiente de no enganchar el hilo jijiji Te van a encantar! Besitos guapa!
EliminarTiene muy muy buena pinta ese algodón, me lo añado a mi wishlist ;)
ResponderEliminarY esos dos pequeñines... ay que monos! Deseando estoy por ver que nos enseñarás en septiembre
Gracias!! Qué ganitas de que llegue septiembre ya! jijiji
EliminarMuchas gracias por la recomendación, Mel. Yo sí que me fijo mucho en esas cosas. De hecho, solo uso algodón 100% y normalmente con certificado Oeko-Tex. Es una alegría descubrir cositas así =)
ResponderEliminarQué bien! Me encanta saber que no soy la única que mira ese tipo de cosas ^^ Es importante ser conscientes de lo que consumimos y del impacto que tiene. espero que te animes a probarlos!
EliminarGracias por la recomendación, se ve que los resultados son muy buenos con él. Esos nuevos integrantes de tu colección están hermosos :D
ResponderEliminarQue tengas bonita semana ^u^
El acabado es muy muy bueno ^^ Estoy muy contenta de que Susanna me los descubriera jijiji Feliz semana para ti también!
EliminarMenudo descubrimiento!! Voy a mirarlo, gracias!
ResponderEliminar¡Genial! Espero que te animes a probarlos! ;D
Eliminar¡Gracias por la recomendación! Yo siempre ando a vueltas con el tema de la procedencia y la ética de fabricación y me encanta ir descubriendo .marcas respetuosas.
ResponderEliminar¡Pipo y Otto son dos mozos muy apuestos! ¡Besotes para todos!