¿O que se utilizaba para vestir a los niños, no tanto a las niñas, hasta que una moda cambió por completo su concepto?
¿O que actualmente existen más de 50 tonos de rosa y que no todos son femeninos, sino que muchos son tonalidades propiamente usadas en moda masculina?
El rosa es un color que amas o que odias. Eso también es verdad.
Durante mucho tiempo ha sido un color que ha predominado en las habitaciones infantiles, en la ropa, en las canastillas de bebés... Y que poco a poco ha ido viendo mermada su aparición.
Alguna que otra vez os he hablado de este color porque es uno de los colores que más tejo para niñas. Sobretodo en Baby Zorritos que tanto suelen llamar la atención en estos tonos rosados y suaves.
Y es que el rosa es mucho más que un color romántico o cursi. Es también el color de la ternura, del cariño, de lo pequeño...
Suelen elegirlo los niños hogareños, soñadores y fantasiosos, con carácter afable y pacífico, que gozan con los juegos tranquilos.
El hermano menor del rojo lo llaman muchas veces, porque su menor intensidad ayuda a sentirse seguro, querido, bello y positivo, sin la potencia y actividad del rojo.
En combinación con tonos fríos, como el gris o el turquesa, calma y con tonos tierra arropa.
¿Os habíais planteado alguna vez todo esto sobre el rosa?
Los colores influyen siempre de alguna manera en nuestro estado de ánimo y en nuestro carácter.
¿Y vuestros peques, huyen del rosa o lo eligen por encima de todos?
Podéis ver más colores de Baby Zorritos aquí y los tenéis ya disponibles en la tienda.
Hola Melma...bonito post...desconocía tantos datos sobre el rosa, y por lo tanto me ha parecido muy curioso todo ello.
ResponderEliminarDe todas formas, tus zorritos son tan monos que pienso que en cualquier color son ideales para cualquier peque.
Besos