En el tallercito: Julio en mis agujas

¡Menudo Julio hemos tenido!
Quería darte las gracias lo primero por el apoyo y la gran acogida que tuvo el Festival Amigurumi ¡No sabes la alegría tan grande de poder compartirlo contigo y de saber que te han gustado tanto los diseños y que ya, como muchas, estas tejiéndolos sin parar!
Ha sido un mes de emociones en todos los sentidos: nos encontramos de golpe en verano, llegaron las vacaciones, empezaron los rebrotes... Y entre todo eso siempre están nuestros ovillos y nuestras agujas, y nuestras miles de aventuras laneras y cosas que nos gustan. ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo que siempre hace mucha falta:
¡Vacaciones! Sin duda alguna, es lo que más falta nos hace a todos... Descansar, desconectar, calmarnos, coger fuerzas, liberar la mente... Pero también hay que ser cuidadosos, respetar mucho, seguir las medidas de seguridad y no volvernos locos ¡Que ya nos conocemos!

Yo he "desaparecido" (que nunca me voy del todo ¡Ya lo sabes!) durante dos semanitas y no sabes lo bien que me han sentado ¡Además me propuse algo increíble! No coger la aguja... Al menos no para trabajar ¡Que el vicio es el vicio! 




Pero un par de sirenas amigurumis para mis sobrinas sí que cayeron... ¿Y tú? ¿Cuándo coges vacaciones? ¡Espero que pronto!

- Algo que tejer en vacaciones: 
Mi primer propósito de las vacaciones fue tejer por placer 
Y algo que me chifla tejer son chales de punto ¡Desde que tejí el primer chal con circulares gracias a Lucía Ruiz de Aguirre (@luymou) en su curso online no he podido parar! 
Todos sus diseños son increíbles, son sencillos, son bonitos ¡Y se pueden tejer sin prisa y en paz! Que es lo que yo ahora mismo necesito... Aunque parezca mentira en lo que va de año ya he tejido 6 chales ¡Nuevo record! 
El último lo terminé justo de bloquear ayer ¡El Chal Craspedia

- Algo que te va a hacer falta para tejer:
"El éxito de un diseño comienza por algo muy pequeño: la muestra de tensión" 

Esta maravillosa frase escrita a mano es la que acompaña al medidor de tensión artesanal que hace Laura Algarra y que permite no sólo poder medir bien tu muestra para que tus prendas de ganchillo te queden increíbles ¡Si no que en su parte de abajo también incluye un medidor de ganchillos, por si alguna vez te despistas y no sabes qué número estás usando! 


Ha sido mi capricho de vacaciones porque en mi "tejer por placer" también está el hacer muestras de puntos como una loca. ¿No te parece súper chulo?

- Algo para disfrutar de nuestro momento tejeril:  
Si hay algo que no dejo ni en verano ni a 40º es una taza de té mientras tejo. Es lo que completa mi momento de relax ¿Y el tuyo?


Hace poco descubrí los tés e infusiones Pukka gracias a Ovni Bazar Bizarro y me he hecho adicta a ellos ¡Muchos ni siquiera llevan teína, lo que agradezco porque mi momento tejeril suele ser casi siempre de noche! ¿No te pasa a ti también?

- Algo para darle al ganchillo este verano: 
Si tuviera que elegir un patrón de ganchillo para tejer en las vacaciones y que me hiciera disfrutar del verano serían sin duda cualquiera de los 3 diseños de Tapestry Crochet que Ameskeria ha creado con Katia Fair Cotton para Katia. 


(Las fotos pertenecen a www.katia.com)

Dos de ellos los tienes disponibles en la revista Especial Fair Cotton Crochet 1, que ya te digo yo que es increíble y trae un montón de diseños guays (Hay amigurumis súper chulos de De Estraperlo),  y el tercero de manera gratuita en el blog de Katia

¿Qué te parecen? ¿Cuál te tejerías primero? 

- Algo que te hará desconectar de otro modo: 
¿Qué haces tú cuando quieres desconectar, también del ganchillo? ¿Lees, escribes, dibujas, haces senderismo...? 

Yo pinto muebles ¡Así de chula soy! jajajajaja Desde hace varios años me encanta ir restaurando poco a poco los muebles de mi casa, darles un nuevo look y una nueva vida... Y aunque suene increíble ¡Me relaja! Así que en esta vacaciones también he estado pintando sillas y un mueble muy especial... 


Casi siempre con Chalk Paint y cera porque me encanta esa terminación rústica y desgastada que se puede conseguir ¡Y me atreví a probar la marca Auténtico de Crea Decora Recicla y he de decir que me ha encantado!


¿Qué has hecho tú en Julio? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando Disfruta mucho del resto del verano y ya sabes que nos volveremos a ver de nuevo por aquí casi en septiembre ¡El blog también se coge vacaciones que las necesita! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.