¿Eres una loca de...? ¡Descubre a eiO!

La ilustración y el ganchillo pueden encontrarse en muchos puntos, pero eiO y su colección de "La Loca de las lanas" ha hecho que muchas tejedoras nos enamoremos de su estilo 

Un estilo cuqui, lleno de color, de detalles y fantasía ¡Pero sobretodo fresco y tierno!

eiO tan pronto sorprende con el olor a fresa de sus Tote Bags, como con sus retratos personalizados en los que es capaz de reflejar todas las cosas que más amamos ¡No podrás evitar enamorarte de todo lo que crea!

El año pasado tuve la suerte de poder conocer a Alba en persona ¡Vino de alumna a uno de mis talleres e hicimos un intercambio! y si ya eramos fans en casa de sus ilustraciones, desde aquel día lo hemos sido mucho más. ¡Sólo hay que mirar su tienda Etsy para querer pedírtelo todo!

______________________________________________________________________
Hasta el packaging es cuqui y tiene arte

Una de las cosas más chulas de eiO son los sobre decorados en los que manda los pedidos que recibe ¡Son tan bonitos! Y encima dibujados a mano y personalizados con el nombre del remitente. 
Alba se toma su tiempo para prepararlo todo con mucho mimo, 
 ¡Recibir un paquete suyo es como un día de Reyes!
______________________________________________________________________

¿Te apetece saber cositas sobre esta increíble artista? ¡Dejemos que ella nos cuente! 

1. ¿Cómo empezó eiO?
eiO nace en 2007 cuando pinté a mano unas zapatillas Converse para una amiga. Subí esa imagen a Internet y a la gente les encantó. Me llegaban mensajes de si hacía zapatillas por encargo, que querían unas. Como yo era estudiante y no tenía ni un duro dije...¡por supuesto! Y así, sin querer, empezó todo.
(Todas las fotos de este post pertenecen a eiO)

Poco a poco fui haciendo encargos personalizados y de las zapatillas pasé a láminas, camisetas, tazas, espejos de madera, pegatinas, libretas, etc. Todo lo que pudiera dibujar y personalizar, lo hacía. La verdad que todo era muy precario, en esa época apenas había tiendas online y yo seguía un poco mi instinto, aprendiendo sobre la marcha a base de ensayo y error.

2. Tus ilustraciones están llenas de miles de pequeños detalles ¿En qué te inspiras a la hora de dibujar?
Me inspiro en mis propias experiencias dibujando, observo lo que me hace más feliz dibujar y creo nuevas imágenes uniendo todo eso. También me inspiro en mis propios sentimientos y experiencias, en las cosas que siento, observo o las cosas que amo (como muñecos de diseño, películas, libros, moda, etc).
Puede venirme a la mente una ilustración inspirada por una taza que he visto en una tienda mientras paseaba, un corte de pelo en un videoclip o por una preocupación que me acompaña desde hace un par de semanas.

3. ¿Qué parte del proceso de ilustrar es el que más te gusta y cuál es el que más te cuesta?
La parte que más me gusta es la de recrearme en los detalles. Si tengo que dibujar a una chica, por ejemplo, no me interesa tanto su pose o el realismo en la anatomía o rostro. Ahora, cuando viene la parte de dibujar los objetos que están sobre la mesa, los accesorios minúsculos de su cabello o las cremalleras y costuras de su ropa...¡ahí me pierdo! Me flipa dibujar objetos, ropa y todos sus detalles al extremo, mi mente se pierde y me desconecto del mundo.

La parte que últimamente me está costando más es la de coger un lápiz, un papel y ponerme a abocetar sin pensar, soltar la mano y dibujar por dibujar (sin que sea para un cliente, ni para mi tienda, sin un fin comercial). Es algo que necesito volver a retomar y conectar más conmigo en ese campo.

4. Me encantan las colecciones que haces sobre "La Loca de"... ¿Cuál es tu favorita hasta el momento?
¡Qué ilusión que te gusten! Para mí son algo muy importante en mi trabajo porque me han hecho conectar con la gente muchísimo y descubrir que me hace muy feliz ver que las personas se sienten identificadas y representadas con mi trabajo <3

He estado pensando mucho y no podría decir una favorita pues todas tienen una parte de mí. Pero quizás destacaría a la primera loca, "La loca de los gatos" porque en ella dibujé a mi amiga Isa y a sus gatitos. ¡Quien me iba a decir que de ese regalo hace 6 años iba a liarla tan parda con un séquito de locas que no para de crecer!
Ahora estoy a punto de lanzar la nueva "Loca de" y me muero de ganas por que la veáis <3 

5. ¿Qué novedades habrá próximamente en eiO? 
Justo te comentaba en la anterior pregunta que estoy a puntito de lanzar la nueva colección de "La loca de" donde habrá nuevas pegatinas, bolsos de tela, chapas, láminas ¡y hasta llaveros!
A parte de esto, estoy trabajando en mi nueva tienda online y a finales de Octubre comienza la nueva temporada de Miércoles de Directo junto a @juanjotage. ¡Qué ganas!

Mil gracias Mel por invitarme a tu pequeño rinconcito, este blog tan precioso lleno de arte, ¡ha sido un placer <3!

¿Qué te ha parecido el estilo de eiO? ¿Te has vuelto fan de sus ilustraciones? Espero que te haya gustado conocerla un poquito más porque es un encanto  

Puedes seguirla en InstagramFacebook Etsy  ¡No te la pierdas! 

1 comentario:

  1. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~
    luxhairshop lace closure free part Christmas
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.