Conociendo a La Crochetería y a sus maravillosas muñecas de amigurumi

La Crochetería es una de las diseñadoras de amigurumi más sonadas en la red.
Seguramente más de una vez ya hayas tejido algunas de sus muñecas, quizás a Chloe, o a Caperucita, o a Abril, ¿O fue a Carmen?







(Todas las fotos de este post pertenecen a La Crochetería)
Sea la que sea, todas y cada una de sus creaciones despiertan dentro de nosotros una ternura y un regreso a la infancia que nos hace querer tejerlas todas.

Leti es quién está detrás de estos amigurumis tan bonitos y que están disponibles en muchos idiomas en su tienda Etsy. Son sus manos y su imaginación las que dan vida a cada uno de estos diseños, y las que consiguen hacer de cada uno de ellos un muñeco único y adorable.
_______________________________________________________________________
 La Crochetería empezó con un nombre más largo ¿Lo sabías? 

Al principio, el nombre que elegí fue "La Crochetería de Pin Pan Pun" pero en seguida me di cuenta de que era un nombre excesivamente largo y que no era fácil de recordar completo. 
Por eso, decidí acortarlo. 
______________________________________________________________________
Yo tengo la suerte no sólo de conocerla en persona, si no además de que sea una de mis mejores amigas (Me encanta el #teamamigurumi que hacemos junto a Duende de los Hilos) y por eso y sus increíbles muñecas de amigurumi he querido traerla al blog y hacerle una pequeña entrevista para que puedas saber mucho más sobre La Crochetería 

1) ¿Cómo empezó La Crochetería?
Todo ha sido fruto de una serie de casualidades... De pequeña mi abuela me enseñó a hacer cadenetas, pero nunca fui a más. Muchos años después, redescubrí el crochet, y lo que empezó con una cesta de trapillo destartalada continuó con alguna alfombra, chales, mandalas… aprendí de forma casi autodidacta.

Los amigurumis ya estaban ahí, pero en un principio no llamaron mi atención.
Hice un primer y desastroso intento, repetí el mismo patrón dos veces más tratando de mejorar los errores anteriores... pero en aquel momento los amigurumis no consiguieron engancharme y preferí decantarme por otros proyectos más relajados.

Tiempo más tarde vi algunos muñecos que captaron mi atención, y entonces sí, era mi momento, era hora de aprender a hacer amigurumis. Hice infinidad de ellos siguiendo patrones de otras diseñadoras de las que aprendí muchísimas cosas.


Un verano, durante unas vacaciones decidí hacer mi primera muñeca, sin seguir un patrón, algo que saliera de mi imaginación, y así fue como nació Caperucita, mi primer diseño, el germen de lo que soy hoy en día. 

Aquella foto tuvo mucho éxito, mis seguidoras me escribían preguntándome por el patrón, y pensé que igual podía probar a iniciar una nueva aventura y seguir diseñando mis propios patrones, y así es como comenzó todo.

2) ¿Qué te inspira a la hora de diseñar nuevos amigurumis?
Sin lugar a dudas los recuerdos de mi infancia, aquellas muñecas con las que jugaba durante horas, mi bien mas preciado.
Casi todos mis diseños están dedicados a mis sobrinos, ellos también son mi fuente de inspiración.



Otras veces me inspira una simple combinación de colores.

3) De todas tus creaciones, ¿Hay alguna que sea tu favorita?
¿Qué dedo me corto que no me duela? 

Me es casi imposible decantarme por uno de ellos, pero el hada Abril es un diseño muy especial para mi ya que se lo dediqué a mi padre, a el le apasionaban las flores, especialmente las gerberas y es por eso que ideé su falda con la forma de esta flor. 

4) Casi todos tus diseños son muñecas, ¿Dirías que es lo que más te gusta hacer y por qué?
Sin lugar a dudas! Hacer muñecas es lo que mas disfruto, lo que me apasiona y lo que realmente mas me apetece hacer. 


Como he dicho antes me recuerdan a mi infancia, no había juguete con el que disfrutase mas que con mis muñecas, y parece que así sigue siendo.

5) ¿Qué novedades habrá en La Crochetería próximamente? 

Me alegra que me hagas esa pregunta, jajajajajaja, ni yo lo sé! 
Me seguiré dejando llevar por lo que me va apeteciendo tejer en cada momento, igual es un nuevo personaje o igual no...


Sea lo que sea… será sorpresa como siempre!

¡Estoy segura de que estás tan enamorada como yo del trabajo de Leti! Y más ahora sabiendo más cosas sobre ella 

Puedes seguirla en InstagramFacebookEtsy y su Web ¡No te la pierdas! 

1 comentario:

  1. félicitations je suis très admirative de vos créations je suis moi aussi passionnée de crochet a bientôt merci de nous donner du rêve

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.